El parlamentario UDI explicó que este producto es altamente beneficioso para el cuerpo y la salud por su gran fuente de energía.
Enfatizando en la necesidad de cuidar la salud de nuestros niños, es que el diputado de la Unión Demócrata Independiente , Pedro Álvarez Salamanca, presentó un proyecto de acuerdo que solicita a la Presidenta de la República que instruya por medio del Ministerio de Educación y las instituciones que correspondan incluir en forma obligatoria el consumo de miel en todos los programas de alimentación de niños y jóvenes en Chile.
Esto, explicó el parlamentario gremialista, porque el consumo de miel de abeja es altamente beneficio para el cuerpo y la salud, ya que se ha comprobado que este alimento posee una gran fuente de energía, estimula la formación de glóbulos rojos y ayuda también a incrementar la producción de anticuerpos.
“En Chile, el consumo per cápita de miel de de 100 gramos al año, mientras que en Europa es de 2 kilogramos por persona; por esta razón es imperativo potenciar el consumo doméstico de miel y otros productos de la colmena”, subrayó.
En esa línea, el diputado Pedro Álvarez- Salamanca aseguró que esta iniciativa es de vital importancia para la salud y el cuidado de los niños y jóvenes, por ello hizo un llamado a las autoridades pertinentes a acogerlo una vez que sea aprobado por la Cámara de Diputados.